Actualizado 07 de julio de 2015

COMUNICADO

Dadas las circunstancias que llevaron a la revocatoria del acta de posesión del representante de los profesores universitarios ante el CESU (4 de marzo de 2015), consignadas en la parte considerativa de la resolución 07178 del 21 de mayo de 2015, se informa a los interesados:

  1. Se ordena convocar nuevas elecciones del representante de los profesores universitarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior-CESU- para lo cual se deberán expedir los respectivos actos administrativos.
  2. Se ordena crear la comisión veedora del proceso de convocatoria y votación, conformada por el representante de los estudiantes, el representante de la comunidad académica y un representante del sector productivo del CESU.
  3. Se ordena trasladar todo lo actuado a los organismos de control interno, inspección y vigilancia del Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la Nación para su conocimiento y esclarecimiento.

Este organismo asesor lamenta las situaciones presentadas y exhorta a los profesores universitarios delegados ante los Consejos Superiores a que, con el concurso de la Veeduría, participen de manera decidida en el nuevo proceso electoral que se avecina.

Consulte aquí el documento.

Acuerdo Cesu Revocatoria